La importancia de las webs corporativas con o sin inteligencia artificial

Madrid, 17 de mayo del 2023.- La inteligencia artificial se ha adueñado de las empresas tecnológicas. Al menos de forma evidente tras la irrupción de OpenAI con su tecnología ChatGPT. Si no trabajas con inteligencia artificial retrocedes al Siglo XX.

Sin embargo, lo que aún se necesita son profesionales especializados y con trayectorias contrastadas en habilidades concretas. Profesionales como los que están detrás de ChatGPT, por ejemplo.

La comunicación corporativa y el marketing digital han ganado en complejidad, de forma superlativa, gracias a Internet. Y se necesitan profesionales para las plataformas digitales, los marketplaces, los gestores de contenidos, las tiendas on line, la producción de textos (humanos) de calidad, fotografías, vídeos, conversación, atención al cliente, gestión de crisis, animación, analítica, sinergias de resultados con estrategia global de la empresa, etc, etc.

Web Corporativa = Actualizaciones constantes

Las empresas dedican semanas y meses a construir su web corporativa e inmediatamente la observan como si «un tomo de las páginas amarillas». Es como encontrarse con un amigo en una cafetería y siempre te cuenta la misma historia.

La web corporativa es la casa digital donde los vehículos digitales del mercado deben llegar. El espacio donde atrapar el interés de los clientes. Tanto para informarles, como para fidelizarles.

Esto sólo es posible con actualizaciones constantes de todos los contenidos, de la estructura, del diseño, de la forma de aparece en los buscadores, de su relación con los embajadores de marca internos, y los integrantes de cada mercado.

La casa digital es la sede corporativa a construir, mantener, presumir y vigilar todas «sus cañerías» periódicamente.