Madrid, 19 de abril del 2023.- Las empresas que prestamos servicios de comunicación corporativa y digital desde hace varias décadas, como es el caso de Grupo Reputación Corporativa, hemos vivido varias crisis coyunturales. Las más significativas la crisis financiera de Leman Brothers en 2009 y la gran crisis del Covid en 2020. Ambas situaciones tuvieron graves repercusiones durante varios años. De hecho hay expertos que aseguran que la Crisis del 2009 se ha extendido hasta casi nuestros días.
Con este escenario económico las Agencias de Comunicación Logística hemos tenido que hacer reingenería de servicios, actualización de tarifas y contención de precios en cada momento. Después, cada cliente ha recibido su correspondiente negociación para dicha actualización de tarifas.
Lo más adecuado en cada reunión de tarifas es atender a los resultados tangibles, e intangibles, de la Agencia de Comunicación Logística. El tiempo invertido de los Consultores y el resto de KPIs son importantes. Pero, nada, como la apreciación de resultados por parte del cliente.
Cambiar de Agencia de Comunicación Logística
Lógicamente, las empresas que no aceptan cambios drásticos en las tarifas de su Agencia de Comunicación, buscan otras opciones más accesibles al mantenimiento de los precios, a lo largo del tiempo.
Son negociaciones sensibles acorde con la evolución de los bienes intangibles que trabajamos las Agencias de Comunicación.
En cualquier caso, el cambio de Agencia de Comunicación Logística suele ser una gestión delicada y se recomienda hacerlo sólo en ocasiones excepcionales.
Más información en: Grupo Reputación Corporativa 91 737 53 11